• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Programa cultural, más de lo mismo: Irma Arana

Redacción
Sábado 28 de Novimiebre de 2015
 

Esto parece más de lo mismo, no se percibe ningún cambio real a favor de la gente que todo el año trabajo en la cultura, expresó Irma Arana Rodríguez en referencia al Programa Estratégico de la Cultura y las Artes Sonora 2015 - 2021, presentado este sábado ante promotores y artistas de Cajeme.

"Para empezar no se hizo una dinámica con mesas de trabajo donde participen activamente los artistas, los grupos y los promotores; sólo se les trae la propuesta de que sean el Itson y la Unison quienes definan y administren lo básico del programa cultural".

El Itson y la Unison hacen muy buen trabajo cultural por su cuenta, eso no está en duda, pero en el Programa Estatal debe darse prioridad al trabajo de las direcciones municipales con los "cultureros", señaló la presidenta de la Agrupación para las Bellas Artes.

Lo que se pretende hacer, añadió, "es traernos en vueltas por el Itson y la Unison para ver qué nos proponen o nos aceptan, que los funcionarios de estas instituciones rijan el trabajo de gente que tiene muchos años trabajando a veces sin ningún recurso ni sueldos; eso no es apropiado, los cultureros de Obregón son muy capaces y no necesitan tutela".

"Quizás las intenciones del Programa sean buenas, pero no es la forma correcta. Esto debe hacerse entre los directores municipales de cultura y los grupos locales sin intermediación de otras instituciones", reiteró.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.