• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Presentan Programa cultura hacia el 2021

Sergio Anaya
Sábado 28 de Novimiebre de 2015
 

La municipalización del programa cultural del Estado, reactivar la economía en esta área para que haya mayor derrama de recursos entre los artistas locales y el relanzamiento de programas de alto impacto del Instituto Sonorense de Cultura, son las prioridades del gobierno estatal, afirmó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El director del Instituto Sonorense de Cultural encabezó una reunión con promotores y artistas de Cajeme a quienes expuso el Programa Estratégico de la Cultura y las Artes Sonora 2015 - 2021.

Aseguró que el Programa está oientado a la descentralización de las actividades para evitar lo que ha pasado en administraciones anteriores, cuando la gran mayoría del presupuesto de esta área se apllicó en Hermosillo.

Al planteársele que los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Sonora y otros eventos de alta cultura se ofrecen básicamente en Hermosillo, mientras que Cd. Obregón, con el 75% de población respecto a la capital del Estado, sólo recibe dos o tres eventos de este tipo cada año, Álvarez Beltrán contestó como lo han hecho directores anteriores del ISC:

"Bueno, queremos municipalizar la cultura pero no nada más a Cajeme; son  muchos municipios en el Estado y debemos ver por todos ellos".

Reiteró que la reunión celebrada este sábado en Cd. Obregón es similar a las que se llevarán a cabo en otros municipios, y después de conocer la opinión de los ciudadanos se definirán los pormenores del plan.

"Desde el origen del proceso lo hacemos distinto para que esto no quede en papel. Nos aseguramos que el gremio y la comuidad estén al tanto; en Cd. Obregón lo haremos con ayuda del Itson y la Unison.

Para lograr estos propósitos, dijo, se creó un micrositio de Internet donde se expone el Programa e información con el marco jurídico y experiencias de las actividades culturales en diversos países.

En este micrositio, añadió, se retomarán las propuestas del sector ciudadano y se dará seguimiento a las propuestas y objetivos trazados por el nuevo plan de trabajo del ISC para que la gente vea si se están cumpliendo las propuestas que hicieron en estos encuentros.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.