Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Promueven método para fomento de lectura

Mónica Valdivia
Lunes 25 de Mayo de 2015
 

La utilización de una metodología japonesa para fomentar el hábito de la lectura llamada Kamishibai, será promovida en Ciudad Obregón.

Se trata de una forma de contar historias que empleaban monjes del siglo XII en templos budistas, con la utilización de pergaminos que combinaban imágenes y texto.

Martha Gómez Abril, directora de Ponguinguiola, expuso que literalmente la palabra Kamishibai significa drama en papel y con estas herramientas empleadas por un cuenta cuento, se pretende mantener la atención de los niños y despertar en ellos el interés por la lectura.

Personal de Ponguinguiola será capacitado por Gerardo Méndez Pinzón, conocido autor y cuentacuentos de México, quien además ofrecerá un taller sobre Kamishibai que será abierto a la población en general, especialmente para maestros, promotores de lectura y padres de familia.

El taller será en Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Cajeme el martes 26 de mayo de 15:30 a 19:30 horas con cupo limitado a 100 personas y un costo de recuperación de 200 pesos.

“Lo que se busca es promover esta metodología que sirve para mantener atentos a los niños, interesados en el cuento y que ya después ellos solos busquen leer cuentos”, dijo.

Gómez Abril detalló que entre los participantes que trabajan en la realización del taller de promoción de esta popular forma japonesa de contar cuentos, están el Programa Estatal de Lectura y Escritura región Yaqui, DIF Sonora y el Gobierno del Cajeme.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.