• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Expone propuesta cultural para Cajeme

Redacción
Lunes 27 de Abril de 2015
 

La creación de un consejo municipal de cultura donde participen representantes de universidades, instituciones y grupos independientes, será eje de la política cultural que se aplicará en la próxima administración municipal, afirmó Jesús Félix Holguín ante miembros de la comunidad cultural de Cd. Obregón.

Ante miembros de la comunidad cultural de Cajeme, también conocidos como "cultureros", el candidato del PAN a la presidencia municipal de Cajeme advirtió que la recuperación del desarrollo social y la seguridad pública de Cajeme requiere un gran esfuerzo en el campo de la educación y la cultura.

"La recuperación de valores morales, cívicos y culturales es indispensable para volver a ser un municipio seguro y próspero", señaló Félix Holguín.

La conformación de un consejo municipal de cultura permitirá optimizar recursos y desarrollar un programa ambicioso que haga de la cultura una experiencia enriquecedora en todos los sectores sociales de Cajeme, añadió.

Es necesario, dijo, darle autonomía administrativa a la Dirección Municipal de Cultura para que ésta no dependa de otras direcciones o secretarías y maneje sus recursos de acuerdo con las necesidades del proyecto cultural y no de intereses políticos.

Félix Holguín expuso asimismo la propuesta de entregar estímulos económicos, como pago de honorarios, a quienes consiguen apoyos de programas que sólo financian los gastos de los proyectos y no contemplan un ingreso para quienes dedican su tiempo, esfuerzo y talento para desarrollar los proyectos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.