• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Earl Thomas brilllará en el Callejón del Templo

ISC
Miércoles 31 de Diciembre de 2014
 

El Festival Alfonso Ortiz Tirado 2015, en su edición número 31, contará con la presencia de artistas de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, México, Polonia y Ucrania, que nos deleitarán con música de todos los géneros: desde el bel canto y la música de cámara, hasta el rock, pop, blues, latin jazz, salsa y música tradicional mexicana.

Arturo Chacón Cruz tendrá a su cargo la inauguración del Festival, el viernes 23 de enero a las 20:30 horas en el escenario al aire libre del Callejón del Templo, donde presentará su disco debut Arturo Chacón le canta a México, una producción del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sonora bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda.

Eugenia León recibirá la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2015, el sábado 24 de enero a las 20:30 horas, en este mismo escenario, y ofrecerá un espectáculo con lo mejor de su repertorio, con la Orquesta Filarmónica de Sonora y la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

El domingo 25 a las 21:30 horas, llegará al Callejón del Templo uno de los artistas de blues más importantes de la década designado por el Best of Blues Awards, Earl Thomas, que combina el rock británico con el blues americano y cuenta con más de 20 años de trayectoria. La Banda de Música del Estado de Sonora, dirigida por Luis Gerardo Trejo, participará el lunes 26 de enero.

El jueves 29 en el mismo foro se presentará la ópera Carmen, de Georges Bizet, en una gran producción del Instituto Sonorense de Cultura. El elenco está constituido por Carmen: Lydia Rendón, mezzosoprano; Don José: Dante Alcalá, tenor; Escamillo: Luis Castillo, barítono; Micaela: Rebeca de Rueda, soprano; Mercedes: Julietta Beas, soprano; Frasquita: Valeria Quijada, soprano; Remendado: Christopher Roldan, tenor; Dancairo: Jorge Ruvalcaba, barítono; Morales: Eric Mauricio Torres, barítono y Zúñiga: Ricardo Ceballos de la Mora, bajo, acompañados por un coro de voces hermosillenses. La música estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de Christian Gohmer; la dirección artística de Enrique Patrón de Rueda y la dirección de escena de Luis Miguel Lombana.

Y para cerrar con broche de oro, el fin de semana los visitantes podrán disfrutar de dos magníficos eventos: Sole Giménez, una de las cantantes y compositoras más versátiles, con más personalidad y reconocimiento de los últimos veinticinco años en la música española, exvocalista de Presuntos implicados, pisará el escenario del Callejón el viernes 30 a las 21:30 horas, y el sábado 31, Tomasito Cruz y su grupo de salsa pondrán a bailar a todos los asistentes del FAOT 2015, ya que este joven cubano, considerado uno de los mejores congueros del mundo, presentará un festivo concierto de fusión de música electrónica y ritmos latinos de salsa, hip-hop, reggaeton, soca y bachata.

El 31 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2015, el escenario de mayor relevancia para el canto lírico en el noroeste de México, se realizará del 23 al 31 de enero en el pueblo mágico de Álamos, Sonora. Es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el valioso apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el H. Ayuntamiento de Álamos.

El programa completo se puede consultar en www.festivalortiztirado.gob.mx y www.isc.gob.mx. Redes sociales: twitter @fcOrtizTirado / facebook Festival Ortiz Tirado / hashtag: #FAOT2015.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.