• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dejan a Cajeme fuera del Festival de Clarinete del Noroeste

Redacción
Lunes 16 de Junio de 2014
 

HERMOSILLO.- Del 22 al 26 de junio, se llevará a cabo en Guaymas y Hermosillo, Sonora, el Primer Festival de Clarinete del Noroeste, con la participación de reconocidos maestros de la escena nacional, que ofrecerán clases magistrales, clínicas, recitales y conciertos.

Se espera la participación de clarinetistas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Las clases magistrales se desarrollarán en Casa de la Cultura de Guaymas, Sala Luis López Álvarez de Casa de la Cultura de Sonora y en la Escuela de Música de la Unison.

Los maestros que integran el programa son: Manuel Hernández, clarinete principal de la Ofunam; de la Orquesta Sinfónica de Minería y artista internacional D’Addario RICO; Emiliano López, clarinete principal de la Orquesta de Baja California; Isidro Muñetón, clarinete bajo de la Orquesta Sinfónica de Sinaloa de las Artes y Luis Miguel Balseca, clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de Sonora. Además se contará con la participación especial de los pianistas Ilución Hernández y Héctor Acosta.

Luis Miguel Balseca, coordinador del Festival, aseguró que este evento no sería posible sin el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura, la Universidad de Sonora, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo de Hermosillo, Instituto Municipal de Cultura de Guaymas, así como el valioso patrocinio de la Academia de Clarinete Aclar LM, Frullato y Veerkam. Informes e inscripciones: correo electrónico festivaldeclarinetedelnoroeste@gmail.com, facebook 1er. Festival de Clarinete del Noroeste, celular 045 66 21 42 03 39.

Programa

DOMINGO 22
18:00 horas, Recital de clarinete y clarinete bajo: Luis Miguel Balseca e Isidro Muñetón; Héctor Acosta al piano / Friends (Abelardo L. Rodríguez, entre calles 23 y 24) / Guaymas

LUNES 23
18:00 horas, Recital de clarinetes, Hermosillo clarinetes y Héctor Acosta al piano / Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Unison / Hermosillo
20:00 horas, Recital de clarinete, clarinete bajo y piano: Isidro Muñetón y Emiliano López; Héctor Acosta al piano / SUM Unison / Hermosillo

MARTES 24
18:00 horas, Recital de clarinetes, Cuarteto de clarinetes Coltzin / SUM Unison / Hermosillo
20:00 horas, Recital de clarinete y piano. Manuel Hernández, clarinete e Ilución Hernández, piano / Hermosillo

MIÉRCOLES 25
18:00 horas, Recital de clarinetes, Baja California Clarinetes / Sala Luis López Álvarez CCS / Hermosillo
20:00 horas, Concierto de clarinetes con la Banda de Música del Estado de Sonora / Gerardo Trejo, director titular / Solistas: Manuel Hernández, Emiliano López, Isidro Muñetón y Luis Miguel Balseca / Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura / Hermosillo

JUEVES 26
18:00 horas, Concierto de ensamble de clarinetes / SUM Unison / Hermosillo
20:00 horas, Clausura: Concierto de clarinetes con la Orquesta Filarmónica de Sonora Christian Gohmer, director titular / Solistas: Manuel Hernández, Emiliano López, Isidro Muñetón y Luis Miguel Balseca / Centro de Convenciones de la Unison / Hermosillo

Manuel Hernández Aguilar
Es reconocido como uno de los más notables clarinetistas de México. Miembro de Concertistas de Bellas Artes, primer clarinete de Anemos Clarinet Quartet, Coordinador y primer clarinete del Coro de Clarinetes de México.

Isidro Muñetón Pérez
Ha participado como atrilista invitado con las orquestas filarmónicas de Jalisco y Sonora; sinfónicas de la Universidad de Guanajuato y de Nuevo León, entre otras.

Emiliano López Guadarrama
Miembro del Quinteto de Alientos y docente del Conservatorio de Música de la OBC, Escuela de Artes de la UABC en Tecate, Licenciatura de Música de la UABC y del Centro de Estudios Musicales en Ensenada.

Luis Miguel Balseca Ayuso
Ha ofrecido recitales en Francia, España, Cuba, Brasil, Estados Unidos, Italia y México. Docente y formador de la nueva generación de clarinetistas, uno de sus alumnos fue finalista en el Festival Internacional de Clarinete de Asís, Italia, en julio de 2013.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.