• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Invita ISC a unirse vía Internet al Coro Digital Ortiz Tirado

ISC
Viernes 20 de Diciembre de 2013
 

HERMOSILLO.- El Instituto Sonorense de Cultura, en el marco del 30 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2014, invita a todos los cantantes de Sonora y México a unirse al Coro Digital Ortiz Tirado.

Este proyecto de colaboración virtual busca recopilar voces de todo el país para interpretar uno de los temas emblemáticos del Dr. Alfonso Ortiz Tirado, Amapola.

En este ejercicio, primero en su tipo en México, los participantes podrán hacer una grabación desde su computadora interpretando el tema en una de las cuatro voces que conforman la armonía coral y subirla a Internet por medio de YouTube.

Una vez subidas a la red, se editarán todas las voces para lograr una versión final del coro ensamblado.

Para lograr la ejecución del Coro Digital Ortiz Tirado, un director vocal dirigirá virtualmente a los cantantes a través de una grabación que contendrá la pista musical.

Cada cantante seguirá instrucciones sencillas para hacer su propia grabación de audio y video a través del equipo que tenga disponible.

El resultado será dado a conocer durante el 30 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2014 en Álamos, Sonora, y será transmitido por Internet.

Esta modalidad de coro virtual fue ejecutada por primera vez por el compositor y director estadounidense Eric Whitacre, quien al día de hoy ha reunido a casi 6 mil cantantes de todos el mundo en cuatro grabaciones que se han realizado y difundido a lo largo de tres años.

Las instrucciones para participar en el Coro Digital Ortiz Tirado podrán encontrarse en la página de YouTube del Instituto Sonorense de Cultura (www.youtube.com/ISCSonora) y en los portales de Internetwww.festivalortiztirado.gob.mx y www.corodigitalortiztirado.com

La convocatoria para enviar los videos estará abierta hasta la medianoche del miércoles 15 de enero de 2014.

El 30 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2014 se realizará en el pueblo mágico de Sonora, Álamos, del 24 de enero al 1 de febrero.

Siga las redes sociales del festival en Facebook (Festival Ortiz Tirado) y Twitter (@fcortiztirado) y únase a la conversación con los hashtag #30FAOT y #CoroDigitalOrtizTirado

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.