Máx. 40° Min 26°
Jueves 17 de Ago de 2017

Limpian canal de la calle 300

Redacción
Viernes 11 de Agosto de 2017

Atendiendo la petición de vecinos de colonias aledañas a la calle 300 se realiza la limpieza y desazolve del canal que corre paralelo a la misma, con la finalidad de evitar el estancamiento del agua y que este cauce se convierta en criadero de mosquitos que propaguen enfermedades a la población.

Aquiles Mexía Díaz, director de Salud en el municipio manifestó que a raíz de las solicitudes para realizar la limpieza del mencionado canal desde la calle Michoacán a la Chihuahua, se puso en contacto con la Secretaría de Imagen Urbana así como con el Distrito de Riego del Río Yaqui, instancias que respondieron positivamente al llamado, aportando la primera un camión tipo dompe además de personal y el segundo, una máquina tipo retroexcavadora, con la que se empezó a trabajar la presente semana y continuarán hasta concluir los trabajos.

“Se está limpiando este canal de llantas, maleza, todo tipo de residuos, plástico, baldes que se encuentran en él, todo enfocado a prevenir las enfermedades transmitidas por vector”, dijo Mexía Díaz.

El funcionario invitó a la población a mantener limpio el canal, para que en caso de lluvias el agua corra libremente y no quede estancada convirtiéndose en criadero del mosco.

A los comerciantes del tianguis que se instala dos veces por semana en ese sector, los exhortó a tener sus bolsas para basura de manera que el camión recolector pueda recogerla sin problemas, dado que si esta cae en el canal, el agua deja de fluir favoreciendo que se convierta en estanque y sea un factor determinante en la cría del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 
  Versión para
Imprimir
    Enviar Noticia
a un Amigo
Políica de Privacidad    Copyright © 2006-2017 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.