Máx. 38° Min 18°
Martes 25 de Jul de 2017

Sentiremos el calentamiento local

Redacción
Lunes 17 de Abril de 2017

En los próximos días el sur y centro de Sonora tendrán temperaturas veraniegas de 35 a 40 grados Celsius, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Será a partir del martes cuando se prevé que se establezca una alta presión en el noroeste del país, la cual provocará cielo mayormente despejado y aumento de las temperaturas en Sonora. Se estima que las temperaturas más elevadas se registrarán en el centro y sur del estado, los días miércoles y jueves, con temperaturas máximas cercanas a 40 grados Celsius y entre 35 y 40 grados en el noroeste.

El área de meteorología del OCNO indica que una circulación ciclónica media y superior se ubica sobre Sonora y se desplaza al oriente, lo que permitirá la entrada de una alta presión a partir de las próximas horas. Por lo que se  observarán nublados escasos en el estado, sin lluvias. Además se prevé viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y la Sierra Madre Occidental, especialmente por la tarde.

Por otra parte, el OCNo de la Conagua indica que las temperaturas máximas alcanzaron los 40.9 grados Celsius en El Cubil, seguido de 38.0 grados en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, 37.0 en El Orégano II y Tezocoma y 36.0 grados en Querobabi y San Bernardo.

Las temperaturas mínimas fueron de 4.5 grados Celsius en Guápoca y 5.0 en Arizpe, Yécora y la presa Abraham González.

 
  Versión para
Imprimir
    Enviar Noticia
a un Amigo
Políica de Privacidad    Copyright © 2006-2017 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.